viernes, 1 de noviembre de 2013

5 consejos para futuras mamás por mamás

Hola, el día de hoy les traigo cinco consejos de mamás o futuras mamás para considerar en su experiencia como futuras madres. recuerden que siempre la experiencia es diferente, dependiendo de cada una de nosotras de nuestra historia genética, emocional, familiar, de nuestra situación económica o laboral....Cada una de nosotras somos diferentes por ello es que pedía a 5 amigas que nos compartieran su experiencia porque vale la pena escucharnos entre nosotras y compartir los mejores consejos...

Así que si tu tienes uno que quieras compartir ¡adelante!


Claudia Aranda: aprendamos juntas

La noticia más maravillosa que he recibido en mi vida, el saber que iba a ¡¡¡SER MAMÁ!!! No encuentro las palabras exactas para describir lo que sentí en ese momento, sólo sé que nunca me había sentido igual por alguna otra cosa, nada que me haya pasado anteriormente me ha causado tantas cosas a la vez, tantos sentimientos en unos cuantos segundos.

Supe que mi vida ya no iba a ser la misma, mi primer reacción fue de sorpresa, de verdad no lo creía, fue como en una de esas ocasiones que tienes un sueño que parece tan real, que cuando te despiertas te quedas unos segundos pensando si realmente pasó o sólo lo soñaste… algo similar me pasó cuando supe que estaba embarazad- La siguiente reacción fue reírme como “loquita” , no sé si de nervios, pero empecé a reír y reír y reír y reír, no podía parar. A los pocos segundos tuve la reacción del llanto, y ahí fue cuando comprendí que lo que me estaba pasando era real, lo que tanto había anhelado me estaba pasando en realidad, iba a ser MAMÁ!!!

A partir de ese momento ya no pude pensar en otra cosa, sólo en que quería que pasara rápido el tiempo, creo que desde que supe que venía en camino mi princesa ya quería conocerla. Fue mágico todo, ahora ya no iba a estar sola, tenía a mi angelito conmigo, creciendo dentro de mí, una de las sensaciones más hermosas, sentir cómo iba creciendo mi niña, cómo poco a poco mi vientre se expandía sin importarme que la ropa ya no me quedara (je je), sólo me importaba que ella se sintiera cómoda dentro de mamá y que nada la lastimara. Ahí fue cuando descubrí ese lado protector, iba a pelear con uñas y dientes con tal de que nada malo le pasara.

Quizá suene muy trillado, pero de verdad ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, ya no puedo imaginarme la vida sin mi pequeña, estoy aprendiendo tanto con ella, cada día descubro más cosas de las que puedo ser capaz, cosas que no sabía que podía lograr. Ella me enseña tantas cosas con su inocencia, con su transparencia, con esa sonrisa que me derrite, hace que todo se desaparezca en un segundo, los momentos que paso con ella son así, sólo Ella  y Yo.
Amo a mi pequeña con todo mi corazón y cada día a su lado es tan hermoso que no lo cambiaría por nada en el mundo.

Si te diera un consejo sería muy importante, tanto que si pudiera retroceder el tiempo me lo daría a mí misma seria:
No estresarme tan fácil, dejar que las cosas fluyan por naturaleza, como siempre lo nuevo causa un temor, dudas, etc. Creo que me estresaba de más los primeros días que nació mi bebé, ya hasta después comprendí que estaba de más ese estrés. Tenía que permitirme aprender con ella, las dos tenemos esa tarea, aprender la una de la otra. A la fecha disfruto cada momento con ella, cada caricia, cada beso (porque ya da besos, a su manera, pero los da je je), cada sonrisa, cada detalle, a ¡¡¡toda ella!!!!

 


Claudia Sánchez: escucha a tu cuerpo

Mi esposo y yo llevábamos ya dos años intentando quedar embarazados, pero sin llegar a sentirnos angustiados o frustrados por no lograrlo, nosotros disfrutábamos cada momento y sin presiones.

En octubre del año pasado, llevaba ya casi un mes y medio de retraso (como soy bastante irregular no me preocupé mucho), me hice pruebas caseras de embarazo y todas negativas fui con la ginecóloga por tener unos cólicos bastante dolorosos. Me revisó con una ecografía, me realizaron pruebas de sangre de embarazo (las cuales salieron negativas) entre otras afecciones, así como también estudios dolorosos para determinar lo que tenía. Me diagnosticaron ovarios poliquísitcos, trompas obstruidas, endometriosis y un pólipo endocervical, lo cual me tenían que operar. Me revisaron dos doctores y en efecto tenían que operarme. Al operarme, cuando analizan lo extraído, resulta que tenía tejidos que solo se tienen en el embarazo. Yo estaba embarazada de dos meses, pero en ningún estudio se vio reflejado dicho embarazo. Y obviamente lo perdimos a la semana de la operación.

En ese momento sí fue algo difícil y que no entendíamos muy bien mi esposo y yo, porque de la noche a la mañana estaba embarazada y luego ya no, pero la naturaleza es sabia y lo que pasó fue simplemente una selección natural. La buena noticia aquí era que, de que podía embarazarme, si se podía.
Para marzo de este año la doctora me dijo que ya podíamos intentar embarazarnos otra vez. Platicando mi esposo y yo decidimos volver a intentarlo, pero nuevamente sin presiones, si se daba bien y sino no nos angustiaríamos.



Para el día sábado 15 de junio del presente año yo ya tenía retraso de un mes aproximadamente, no quise hacerme ilusiones, pero por precaución fui por una prueba casera. Y cuál fue mi sorpresa al ver que se dibujaban las dos rayitas en la pantalla, simplemente no podía creerlo, hasta me esperé más de 20 minutos en el baño para comprobar que no se borraran las rayitas. En efecto las rayitas claramente dibujadas nunca desaparecieron, me entusiasmé muchísimo, quería gritar, pero decidí esperarme para decírselo a mi esposo hasta el día siguiente que era domingo 16 de junio (Día del padre) y aprovechar a darle la noticia que sería un futuro papá. Y tuve el pretexto perfecto porque también era su cumpleaños, así que valió totalmente la pena el esperarme un día más para dar la noticia.

Si pudiera retroceder el tiempo, un consejo que me daría sería el de poner un poco más de atención a mi cuerpo, porque haciendo retrospectiva de mi primer embarazo, si hubo algunas señales que indicaban cambios en mi cuerpo, pero por creer ciegamente lo que la ciencia decía, pasé por alto esas pequeñas señales.


Diana: suelta el control y adáptate a los cambios

Realmente nunca te pones a pensar, en el consejo que te darías si tuvieras una máquina de tiempo y pudieras regresar el tiempo y darte un consejo durante el embarazo. Además suena a cliché cuando tus amigas o tu familia se la pasan diciendo, descansa, relájate, disfruta el momento porque se pasa muy rápido.

Ahora entiendo a que se referían todo este tiempo, durante mi embarazo quería comerme el tiempo , claro si eso fuera posible, sentía que el día no me duraba absolutamente nada, quería hacer todo, mi consejo sería: recuerdas esas veces en que querías que te consintieran todo el tiempo, bueno este es el momento, sobre todo para consentirte a ti misma. Duerme, duerme, duerme, lo mas que puedas o el mayor tiempo posible, cuando nazca el bebé no tendrás tiempo de descasar de manera continua, sal a caminar y disfruta tu tiempo, tu espacio, el momento que siempre se necesita para renovar energías. Sé más paciente recuerda que todo esa ansiedad, ese ajetreo mental y sobretodo espiritual realmente afecta al bebé, trata de conservar la calma en todo momento, de tristeza, de duda, y sobre todo de enojo, todo pasa, todo pasa!!!!

Parecería broma pero descubrí que todas aquellas veces que me enojaba o me deprimía aunque lo notaba un poco durante el embarazo, se hizo más notorio después de él, veo en mi bebé la energía de impaciencia, o de molestia en cuestiones que resultan muy curiosas, la misma clase de energía que desprendía durante una de mis rabietas, es la misma clase de energía que desprende mi hijo al hacer una, a pesar de ser un bebé. Así que este consejo sería uno de los más importantes, siempre, siempre, siempre conserva la calma, para que sea esta energía la que desarrolle el bebé cuando comience a experimentar en el mundo.

Otro consejo: no comas todo lo que se te antoja, modera tus comidas y sobre todo lo que comes, si hubiera seguido ese consejo no estaría tratando de bajar los kilos que subí. Hay que tener un cuenta no únicamente lo que cuesta bajar de peso, sino la salud del bebé, puede tener problemas de sobrepeso, diabetes o simplemente ser demasiado grade como para nacer en un parto normal.

Por ultimo mi mejor no te ates a las cosas y ábrete a cualquier situación, prepárate tanto como puedas para tener el parto que deseas, haz yoga, aliméntate bien, medita, ejercítate, ve a cursos de profilaxis, investiga, lee... mil cosas que puedes hacer al estar embarazada. Pero por más esfuerzos, cursos y preparación que hagas, si hay una sola cosita que cambie todo el panorama de como querías que fuera tu parto, y todo lo que tenías planeado, no te preocupes, no te ates a una sola idea, las cosas no siempre salen como una las desea, así que siempre hay que estar abiertos a nuevas opciones. Al final todo lo que hiciste, lo hiciste con una finalidad, que es tener esa bendición en tus brazos!!!

Areli: la importancia del pediatra

¡¡Estoy embarazada!! Ese fue uno de los mejores gritos ensordecedores que he dado desde que tengo uso de razón. El saber que un pequeño ser se desarrollaba en mi vientre el cual respiraba y se movía sin aún yo sentir nada fue el sentimiento más impactante que había sentido, un sentimiento que les soy sinceras fue maravilloso pero que al mismo tiempo me lleno de angustia. Sí angustia a lo desconocido porque a partir de ese momento esperamos un bebé, y comprendí que desde ese instante todo a nuestro alrededor cambiaría por completo.

Definitivamente es padrísimo el planear todo lo relacionado con la llegada del bebé, su habitación, la cuna, la ropita, todo!! Aquí un tip que les puedo dar es que hagan una lista con las cosas que necesitan para su bebé desde lo más sencillo hasta lo que podría ser sólo útil en ciertos casos, y preguntar a sus conocidas los tipos de marcas o las recomendaciones que ellas les den, esto es importante ya que en algunas ocasiones compramos cosas que nunca usaremos.

Los preparativos de la llegada del nuestro integrante de la familia es todo un reto pero lo más importante es el disfrutar cada momento de estar embarazada. Eres tú la que dará a luz un nuevo ser, si tú, así que disfruta cada instante, platícale a tu bebé, ponle música permite que entre ustedes el vínculo sea cada vez más profundo, ya cuando nazca y veas como esos ojitos llenos de ternura te mira comprenderás todas y cada una de las cosas que nuestras madres hacían por nosotros y nunca entendíamos el porqué.

Si pudiera regresar el tiempo el mejor tip que les puedo dar es seleccionen de la mejor manera a su pediatra, ya que él será quien reciba a su bebé, debe convencerles pero sobretodo debe darles la confianza necesaria para que los aconseje de la mejor manera posible y nosotros como padres primerizos no vivamos en el estrés constante. En muchas de las ocasiones uno selecciona al pediatra sólo por recomendación de nuestro amigos o parientes, pero es importante que además de esta recomendación platiques con el mucho antes del día en que conocerás a tu bebé, porque una mala recomendación podría cambiar por completo la primera etapa de tu bebé, y esto te ocasionará pasar de un doctor a otro sin poder hacer un lazo estrecho entre paciente y médico, debes tener absoluta confianza con él y no sentir pena en preguntar todo lo que quieras.
Recuerda que tanto tus médicos, como los seres cercanos a ti te pueden ayudar pero eso si siempre es importante lo que tú y tu pareja decidan para tu bebé. Prepárate para la mejor etapa de tu vida, el ser ¡¡¡MAMÁ!!!

Mónica Martínez: ácido fólico  y apoyo emocional

¿Qué sentí cuando supe que estaba embarazada? Mi primer sentimiento fue de miedo y sorpresa ya que estábamos en los planes para la Boda que sería en 2 meses, al momento de darle la noticia a mi pareja sentí mucho confort ya que él desde un principio me apoyo y anteriormente habíamos platicado la posibilidad de embarazarnos muy pronto; inmediatamente se comunicó a las familias y el sentimiento fue de mucha Alegría y tranquilidad ya que los cuatro papas nos dieron su apoyo y comprensión.
¿Qué consejo me daría si pudiera retroceder el tiempo? Como ya se tenía la intensión con mi pareja de tener un embarazo pronto, el consejo sería que me hubiera tomado con algunos meses de anticipación la pastilla del Ácido Fólico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario